Las técnicas de actuación que hoy son utilizadas por muchos intérpretes de guiones teatrales se nutren de técnicas que fueron dejadas anteriormente por otros grandes actores de teatro y cine, así como directores cuyo fin fue el de lograr las mejores las interpretaciones de actuación por sus actores.

tecnicas de interpretacionInicio del desarrollo de las nuevas técnicas de actuación:

Una de las personas que será recordada eternamente por sus aportes a las técnicas de actuación será sin duda alguna Stanislavski, este director dejó claro que la monotonía y estilo de interpretación estática de la época solo significaría el ocaso del teatro, y por ello inició la corriente en que lo mejor que se podía hacer para la industria teatral era que el actor fuese el creador de su propio personaje.

¿Cuál fue el objetivo teatral de Stanislavski?

El objetivo de la técnica teatral de Stanislavski fue clara, el actor debía tomar en el presente las actitudes de su personaje basándose en el pasado y el futuro de este último, pero en el presente.

En esta técnica de teatro el actor debía de sentirse parte de la obra como si se tratase de la narración de su propia vida, de sus vivencias, conociendo sus emociones al cien por cien, olvidándose de maquillajes o máscaras y mostrar los propios gestos que el personaje utilizaría.

¿Cuál es el compromiso del teatro con los espectadores?

La meta principal que persiguen los directores y actores de teatro es lograr que los espectadores se involucren con el espectáculo que están viendo sobre el escenario y de esta manera hacer que el espectador se sienta parte de la historia, como si pertenecieran a la interpretación que están viendo.

¿Cómo es considerada la interpretación teatral?

El teatro es considerado un espacio en donde el actor desarrolla un papel interpretando a un personaje. El reto principal que el actor tiene es transmitir los sentimientos y pensamientos del personaje que está interpretando y que este sea fácilmente comprensible por cada uno de los espectadores.

Uno de los pasos principales que el actor debe conseguir es hacer una introspección de sí mismo y llevarlo hasta su personaje, con el fin que el personaje pueda mostrar el comportamiento o actitudes que oculta o enmascara detrás del personaje que interpreta.

¿Qué es el teatro de vanguardia y en qué consiste?

Esta última forma de actuación mencionada es denominada hoy como el teatro de vanguardia, donde el foco de atención y alma del teatro es el actor.

Aquí no hacen falta las escenografías para que el actor se sitúe en algún lugar definido, pues este puede interactuar y describir lo que tiene a su alrededor sin la necesidad de que exista y estimulando la imaginación del espectador de la obra de teatro. Por ejemplo puede interpretar que se encuentra al interior de un autobús o caminando por alguna calle en particular sin atrezzo.

¿Por qué estudiar teatro?

Las clases de teatro pueden ser muy beneficiosas especialmente por quienes se encuentran en la transición de la niñez a la adolescencia, ya que en esta tapa los jóvenes se encuentran en una etapa de aceptación y donde controlar sus emociones o reacciones se puede convertir en un caos interno. Con la ayuda del teatro en los jóvenes controlarse a sí mismo y expresarse al mismo tiempo los llevará a sentirse mejor consigo mismos.

La actuación no solo se recomienda para niños y jóvenes, existen también talleres de teatro para adultos, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo mejorar sus movimientos corporales y articulación vocal. El teatro es un arte realmente fascinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation